El nacimiento de Oh! Jabón | OhJabon

(

0)

El nacimiento de Oh! Jabón

El nacimiento de Oh! Jabón

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog sobre jabón artesanal.

Aquí os enseño los primeros jabones que hice, sin más pretensión que la de regalarlos a amigos y familiares como detalle por el nacimiento de mi niño Mario.

Básicamente, se puede decir que mi bebé ha nacido con un jabón debajo del brazo, puesto que fue ahí cuando empecé realmente a engancharme a esto de hacer jabón artesanal. Compré mis primeros ingredientes básicos; aceite de coco, manteca de karité, aceites esenciales, aceite de oliva virgen, unos moldes divertidos y tachán!!! Jabón artesanal de lujo!! Estos que veis también están enriquecidos con avena y semilla de amapola.

Y a partir de ahí todo fue descubrir un mundo de olores, colores, formas, texturas… Consultar libros,  aprender a calcular las fórmulas y las recetas, investigar sobre las propiedades de las plantas y por supuesto, descubrir que hay cientos de “jabón-adictos” dispuestos a ayudarme con mis recetas. 

Todo un mundo de sensaciones y bienestar a nuestro alcance.

6 comentarios al respecto

  1. pilar garcia dice:

    Hola, yo tambien acobo de aterrizar por estos lares y creo que me falta un poco mas de información. La formula para hacer los jabones con mis elementos se me ha atragantado y tengo muchos fallos sobre todo cuando les añado algún elemento como el aloe, fruta… Espero que la práctica me haga mejorar. A ti te veo muy ilusionada…pues enhorabuena.

    • Verónica Del Olmo dice:

      Mucho ánimo Pilar, seguro que consigues que esa receta de jabón quede estupendamente. Muchas gracias por tu comentario!! Saludos.

  2. Beatriz Mendoza dice:

    Hola! Soy de Venezuela y estoy enganchada en el mundo de la jaboneria! Estaré en Barcelona los meses de junio y julio y quisiera saber si dictareis cursos en esas fechas para aprovechar mi estadía en tan bella tierra, besos Bea

    • Verónica Del Olmo dice:

      Hola Beatriz,
      Gracias por tu interés. Te tendremos en cuenta si organizamos algún taller de jabones en esas fechas. Que disfrutes de tu estancia en Barcelona!!!

  3. Nati dice:

    Hola que bonita tu presentación, a mi desde siempre me ha encantado la aromaterapia, pero nunca he sido muy buena con las manualidades, pero me encanta hacer jaboncitos y crear mis propias recetas terapeuticas, eres un gran ejemplo, espero hacer cosas tan magnificas como las que vos haces.

    Un abrazo, hermanita del alma

¡Añade tu comentario!


Por favor, demuéstranos que no eres un robot :-) *