(

0)

Tónico para el cabello graso

Tónico para el cabello graso

 

Hola a todos,

Hoy os voy a dejar una receta para hacer fácilmente y con pocos ingredientes un tónico casero muy efectivo para equilibrar el cabello graso y devolverle su brillo y color naturales.

Se utiliza en el aclarado y está especialmente recomendado para el cabello oscuro.

Para elaborarlo vais a necesitar:

• Unas ramitas de romero (10 aproximadamente)
• 2 litros de agua mineral
• 120 ml de vinagre de sidra
• 5 gotas de aceite esencial de romero

Lleva el agua a ebullición y coloca dentro las ramitas de romero. Retira el agua del fuego, tapa el recipiente y deja las plantas reposando en infusión durante 4 horas.

Cuela el agua de romero, añade el vinagre y el aceite esencial. Mézclalo con cuidado, viértelo en una botella y ciérrala. ¡Ya tienes listo tu tónico capilar!

¿Te has animado a prepararlo? Cuéntame como te ha ido!! A mi me funciona estupendamente, además de quedar muy bonito adornando el baño.

 

 

¿Quieres probar un jabón de romero para pieles grasas? Pincha aquí.

2 comentarios al respecto

  1. karla dice:

    Pero como se pone y cada cuando? Es q una compañera me recomendo el jabon de romero xq me dijo q evitaria se me cayera tanto el cabello, pero la verdad es q me lo ha dejado horrible y grasoso y x si fuera poco, se me sigue cayendo!!!!. Le di oportunidad una semana de uso seguido (xq me convencio mi compañera q al inicio era así, pero q ya después iba a ver mejorias) pero la realidad es q no fue asi y ya me lo estoy lavando con shampoo para q se componga, pero no he tenido suerte :'( Quisiera probar este tónico a ver si me pueda ayudar.
    Gracias

    • Verónica Del Olmo dice:

      Hola Karla,
      Este tónico puedes utilizarlo cada vez que te laves el pelo, pero el tratamiento para el pelo graso es lento, se tarda en ver los resultados. Quizá el jabón que usas es el adecuado, pero el agua es demasiado dura y no aclara bien (aquí en Barcelona pasa esto; algunos champús naturales no funcionan por culpa de la cal del agua y el mismo champú en otras zonas deja el pelo fantástico: te lo digo por experiencia).
      También deberías intentar lavarte el pelo con menos frecuencia; si ahora lo haces cada día hazlo en días alternos, y luego cada 3 días… Cada vez que lavas el pelo, también estás estimulando el cuero cabelludo, que cada vez produce más grasa… es un ciclo que debes cortar.
      Espero que estos consejos te ayuden a lucir una gran melena! 😉
      Verónica

¡Añade tu comentario!


Por favor, demuéstranos que no eres un robot :-) *