(

0)

El aceite de oliva en la cosmética natural

El aceite de oliva en la cosmética natural

Utilizar el aceite de oliva en múltiples recetas de cosmética natural es fácil y sencillo.

Aquí te hemos mostrado el paso a paso de cómo hacer tus propias recetas cosméticas: desmaquillante bifásicoexfoliante corporalcremas hidratantes, mascarillas y cómo no ¡jabones artesanales!.

 

PROPIEDADES 

La hidratación es una de las principales propiedades aportadas por el aceite de oliva,  ya que atrae la humedad y la mantiene en la piel, creando una película que hace que no se pierda la humedad interior. Es decir, no bloquea las funciones naturales de la piel al ejercer las suyas; la piel continua eliminado células muertas, respirando, etc.

 

Además, el aceite de oliva es muy rico en vitamina E y betacaroteno, además de contener muchos antioxidantes, que previenen de forma natural el envejecimiento de la piel y protegen a la células de la oxidación.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS JABONES

Nuestros jabones artesanales están compuestos en un alto porcentaje de por aceite de oliva, entre otros aceites vegetales de los que también hablaremos para que conozcas sus propiedades.

Los jabones realizados con aceite de oliva hacen una espuma lenta, suave, con una alto poder de limpieza e hidratación. Estos jabones se deshacen sobre la piel, creando una crema ligera que te cuida y aromatiza la piel.

 

HACER OLEATOS

Elabora tus oleatos fácilmente añadiendo tu planta favorita al aceite de oliva. Elige entre una amplia variedad de plantas mediterráneas: laurel, orégano, tomillo, lavanda, romero, caléndula, etc. y añádeselas al aceite. Déjalo reposar durante 40 días y las propiedades de las plantas pasarán al aceite, por lo que lo estarás enriqueciendo de forma natural.

 

Espero que puedas añadir el aceite de oliva, no sólo a tu dieta habitual, sino también a tus rituales de belleza naturales.

 

¿Tienes algún truco de belleza en el que utilices aceite de oliva? ¡Cuéntanoslo! Así todos podremos beneficiarnos.

 

Todavía no hay comentarios

¡Añade tu comentario!


Por favor, demuéstranos que no eres un robot :-) *