Desodorante de tomillo y romero | OhJabon

(

0)

Desodorante de tomillo y romero

Desodorante de tomillo y romero

Elabora un desodorante fresco y natural, que además de ser efectivo, permite a la piel continuar con sus funciones básicas de transpiración.

El tomillo utilizado es antiséptico, por lo que eliminará las bacterias responsables del mal olor, y el romero tiene propiedades astringentes que controlarán el sudor.

 

INGREDIENTES

– 20 ml de infusión fuerte de tomillo

– 20 ml de infusión fuerte de romero

– 10 ml de agua de rosas

– 10 ml de alcohol etílico

– 4 gotas aceite esencial de romero

– 4 gotas aceite esencial de tomillo

 

PREPARACIÓN Y RECETA

Vierte el alcohol sobre un recipiente e inmediatamente después añade los aceites esenciales.

Agita enérgicamente la mezcla.

Ahora puedes añadir las infusiones y el agua de rosas.

Vuelve a mezclar todos los ingredientes.

Ya tienes listo el desodorante para su uso.

 

ALGUNOS CONSEJOS

– Utiliza un bote tipo spray para que su uso sea más fácil.

– Este desodorante no bloquea la transpiración natural de la piel, por lo que puedes utilizarlo tantas veces como consideres oportuno.

– En verano puedes guardarlo en la nevera para sentirte aún más fresca.

7 comentarios al respecto

  1. María dice:

    ¿Cuánto tiempo puede llegar a durar? Gracias

    • Verónica Del Olmo dice:

      Hola María,
      Al ser una receta que lleva alcohol se conserva más tiempo; personalmente he tenido este desodorante durante casi un mes y se ha conservado sin alterar el color o el olor. Lo he mantenido sin cambios bruscos de temperatura, y sin que le diera la luz directa. Pero claro, seguro que en verano no dura tanto tiempo 😉
      Un saludo,
      Verónica

  2. Ana dice:

    Como ya os comenté, lo iba a probar y ¡lo he hecho! Aunque sin alcohol porque no tengo. Lo he puesto en la nevera y queda fresquito para estas mañanas de verano. ¡¡Me gusta, me gusta, me gusta!! Me encanta el olor a tomillo, me lleva al campo cada vez que me lo echo, aunque su infusión no la hice muy fuerte porque no tenía demasiado, la próxima vez conseguiré más. Lo que me encanta es que no notas que estás sudando, es decir, esa sensación de humedad en tus axilas que deja un cerco en tu ropa… y yo tengo una sudoración normal y, ni a mediodía en el coche con todo el sol pegando de lleno, lo noto; sin embargo, sí me gustaría un poco de perfume, quizá se pueda añadir alguna esencia o algo así. Pero, por lo demás, es lo mejor de lo mejor. ¡Gracias por compartir el truco!

    • Verónica Del Olmo dice:

      Hola Ana! Me alegro de que te funcione la receta. El alcohol es práctico para que la receta te dure un poco más, y lo puedes sustituir por un poco de vodka. La receta lleva unas gotas de aceites esenciales de romero y tomillo, que son bactericidas y hacen el desodorante más eficaz, además de más aromático. Muchas gracias por explicarnos cómo te ha ido! 😉

  3. karla dice:

    Cuando dices infusion te refieres a q compre las plantas y las hierva con poca agua para q salga concentrado o hay q irlo a comprar a alguna drogueria?

    • Verónica Del Olmo dice:

      Hola! Debes comprar las plantas en la herboristería (o recolectarlas tú misma) y preparar la infusión, efectivamente con poca agua, así sale más fuerte y concentrada. Saludos! Verónica

¡Añade tu comentario!


Por favor, demuéstranos que no eres un robot :-) *