(

0)

5 razones por las que comprar jabón artesanal

5 razones por las que comprar jabón artesanal

Cuando decidimos comprar jabón artesanal probablemente se debe a que ya disponemos de información previa sobre los beneficios del producto natural tras haber comparado con los jabones industriales (que utilizan una gran cantidad de químicos artificiales, detergentes y alérgenos que pueden dañar nuestra piel).

A continuación te listamos las 5 principales razones por las que comprar jabón artesanal es una opción no sólo beneficiosa para tu piel, sino para el medio ambiente.

  1. Proceso de elaboración: la elaboración de los jabones artesanales se realiza por el método tradicional de saponificación en frío, que es un proceso lento con un periodo de curación de al menos 30 días, en los que el jabón conserva toda la glicerina natural, extremadamente beneficiosa para hidratar la piel.
  2. Composición e ingredientes: todos de origen natural como aceites vegetales de oliva, germen de trigo, ricino que aportan un extra de hidratación y nutrición a la piel, dejándola transpirar y sin irritarla.
  3. Medio ambiente: los jabones artesanales van habitualmente envueltos en papel, por lo que se eliminan envases de plástico innecesarios y tan nocivos para el medio ambiente.
  4. Sin productos sintéticos: no se añaden productos químicos sintéticos ni ningún derivado del petróleo que puedan ser absorbidos por nuestro organismo a través de la piel. Las fórmulas son específicas para el cuidado de la piel y no se añade ningún producto para modificar sus propiedades organolépticas (como la cantidad de espuma o el color del jabón).
  5. Propiedades terapéuticas: el aroma del jabón se obtiene a partir de aceites esenciales, que tienen múltiples propiedades cosméticas para nuestra piel y podemos utilizar como tratamiento específico.

Como ves, utilizar jabones naturales en tu cuidado diario es el primer paso de tu tratamiento de belleza, ya que no sólo limpia la piel, sino que respeta su equilibrio natural aportando nutrientes importantes para mantenerla sana y nutrida.

Nuestros jabones están elaborados con estos principios, en los que cada ingrediente está pensado para aportar un extra de protección a tu piel, evitando por completo los aromas artificiales o los colorantes, que no representan un valor añadido en el cuidado de tu piel.

Te animamos a buscar el jabón que mejor se adapte a tu tipo de piel en nuestra tienda de jabones artesanales.

Todavía no hay comentarios

¡Añade tu comentario!


Por favor, demuéstranos que no eres un robot :-) *